Como elegir una TABLA DE PLANCHAR

Imagen de tabla para planchar plegable de color blanco
tabla-para-planchar-plegable-marca-POLTI -CONVENCIONAL- Amazon España


Todas las tablas de planchar no son iguales:

El tamaño, la solidez (estabilidad), los accesorios, el tipo de ropa, la cantidad de espacio que disponemos en casa, son algunas de las características a tener en cuenta cuando se decide comprar una tabla para planchar.


Si en nuestra vivienda, tenemos un espacio o habitación exclusiva para la zona de lavado y planchado, esto permite comprar una tabla que no sea plegable y puede ser ancha y larga, porque no hay que estar cerrándola al finalizar el uso.


La mejor opción en la gran mayoría de los casos, la representan las tablas de planchar plegables, que se guardan en cualquier sitio.


Las tablas de planchar varían de tamaño: largo y ancho, según el tipo de ropa a planchar, si la mayoría de las piezas de ropa son pantalones de hombre, entonces debe ser larga, variando su tamaño entre 120 y 140 cms y de ancho entre 30 y 45 cms.


Estas tablas también tienen altura ajustable, dependiendo del tamaño de la persona que la va a utilizar. Las más comunes tienen tres opciones para ajustar la altura, sin embargo hay otras que tienen hasta 7 opciones diferentes, desde 69 cms hasta una altura máxima de 96 cms. https://amzn.to/377yGa6


La estabilidad de una tabla de planchar, está relacionada con el dinero que cuesta, porque las más caras, tienen más acero y mientras más acero tenga la estructura, mejor será la tabla. Es importante que tenga estabilidad y (robustez) porque cuando planchamos aplicamos bastante presión a la tabla.


La tabla de planchar, viene con funda acolchada; por supuesto, en las más económicas las fundas son mas delgadas, por lo que hay que comprar una funda por separado. https://amzn.to/2MAZGqv


En muchos casos las personas colocan sabanas que ya no usan para recubrir la tabla.


El consejo es, si quieres tener un mejor acabado en el planchado, has tu buena inversión de tabla de planchar, que ya viene con su funda resistente que le va a aumentar la vida útil de la tabla.


En cuanto a los accesorios, es recomendable que la tabla traiga en la parte de abajo una rejilla, donde se coloca la ropa ya planchada (Ver Imagen Principal)


La tabla debe poseer un sostén sólido (lateral ), donde colocar la plancha , que lógicamente, debe ser de un material resistente al calor y que brinda comodidad al planchar.


Si se tiene un centro de planchado, este soporte debe ser de un material bien resistente, para soportar el peso del mismo. https://amzn.to/36fx5Pe


Algunas tablas no tienen el sostén solido lateral ( las mas económicas) y por ello hay que comprar una rejilla de acero inoxidable para colocar la plancha y evitar así que se queme tanto la ropa como la funda protectora de la tabla.


Existen en el mercado una gran variedad de tablas de planchar, por ejemplo,ver aquí http://elmundodelasplanchas.com/wp/tabla-de-planchar-2/

¿Te gusto el articulo? Si es así, por favor, compártelo en tus redes sociales

Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor hazlo en el formulario que se anexa. A la brevedad posible, te responderé

Deja un comentario